Estos equipos despliegan su versatilidad en una amplia gama de escenarios, siendo particularmente beneficiosos tanto en líneas de transmisión como en entornos industriales. Examinemos las ventajas que ofrecen, segmentadas de acuerdo con su campo de aplicación.
El control del factor de potencia y la regulación de tensión son requisitos fundamentales para cumplir con los estándares y requerimientos establecidos por el Código de Red 2.0. En un contexto actual en donde las cargas demandan soluciones rápidas y eficaces para evitar interrupciones en la producción, así como para optimizar el rendimiento y prolongar la vida útil de los equipos utilizados en los distintos niveles de tensión del sistema eléctrico.
Este equipo ofrece una serie de funciones que le permiten contribuir a mejorar la confiabilidad y la estabilidad de la red eléctrica. Entre estas funciones se incluyen la mitigación de armónicos, la estabilización del voltaje, el equilibrio del sistema, la estabilidad transitoria y el amortiguamiento de las oscilaciones del sistema. Estas capacidades son fundamentales para garantizar un funcionamiento óptimo en el sistema eléctrico ayudando a reducir los riesgos de fallos y a mejorar la calidad de la energía.
Estos equipos representan una solución integral para la gran industria de nuestro país, abarcando una amplia gama de sectores como lo son: los parques de energía renovable, los sistemas de transmisión y distribución, la industria siderúrgica, la minería, el sector automotriz y la industria manufacturera. Al integrar estos equipos en los sistemas eléctricos, se logra principalmente el cumplimiento de las normativas y los estándares del país, permite mejorar la estabilidad de los sistemas eléctricos, logra la integración de los equipos con la red eléctrica, reduce las pérdidas y costos operativos en los procesos, ayuda a aumentar la vida útil de los equipos permitiendo una mayor eficiencia y rentabilidad para las industrias.
En Diram contamos con STATCOM, adecuados para aplicaciones donde se requiere un control dinámico de la tensión y estabilidad en la calidad de potencia de la red. Contacta a nuestros asesores para revisar las necesidades de tu planta y recomendarte la mejor opción para ti.
Inscríbete con tu correo para recibir noticias y actualizaciones mensuales
Los filtros de armónicos activos (APF) se utilizan principalmente en sistemas de energía industriales y comerciales para reducir la distorsión armónica causada por cargas no lineales, como variadores de frecuencia (VFD), inversores, y rectificadores.
Ver másOfrecemos soluciones STATCOM altamente personalizables, diseñadas específicamente para optimizar la calidad de energía de nuestros clientes en Media y Alta Tensión.
Ver más