Los principales problemas de calidad de potencia en la industria pueden dividirse en dos grandes categorías: estado estable y estado transitorio.
A continuación te hablaremos sobre los problemas de calidad de potencia de estado transitorio y sus posibles consecuencias en tu operación.
Son cambios repentinos de voltaje a corto plazo que pueden causar daños al equipo o riesgos para la seguridad.
Impulso (Transient Voltage Surge): Disturbio en el voltaje de alimentación con una duración menor a medio ciclo y que puede ser causado por descargas atmosféricas, energización de capacitores, desconexión de motores grandes o aislamiento de fallas.
Muescas Hendiduras (Notch): Disturbio en el voltaje de alimentación con una duración menor a medio ciclo y que puede ser causado por cortos entre fases durante la conmutación de SCRs o conmutación de tiristores.
Huecos (Sag): Disminución o reducción en el voltaje de alimentación con duración de 8.33 ms a 1 minuto causado por Descargas atmosféricas, cortocircuitos o arranque de cargas grandes.
Pico de sobrevoltaje (Swells): Aumento en el voltaje de alimentación con una corta duración de 8.33 ms a 10 segundos. Son ocasionados por descargas atmosféricas, cortocircuitos y salida de operación de cargas grandes que pueden provocar daños o sobrecargas en los equipos.
Son interrupciones completas en el suministro de energía que producen una reducción en el voltaje de suministro mayor al 90% y que pueden causar daños al equipo y riesgos de seguridad, además de costos económicos de mano de obra, desperdicio de materia prima y reducción en la producción.
Pueden ser causadas por fallas en la alimentación principal relacionadas con una operación del interruptor principal, clima, accidente, fauna, falla en equipos y/o error humano.
En Diram contamos con filtros activos y realizamos estudios de calidad de la energía para optimizar tu operación actual. Contacta a nuestros asesores para revisar las necesidades de tu planta y recomendarte la mejor opción para ti.
Inscríbete con tu correo para recibir noticias y actualizaciones mensuales
Los filtros de armónicos activos (APF) se utilizan principalmente en sistemas de energía industriales y comerciales para reducir la distorsión armónica causada por cargas no lineales, como variadores de frecuencia (VFD), inversores, y rectificadores.
Ver másOfrecemos soluciones STATCOM altamente personalizables, diseñadas específicamente para optimizar la calidad de energía de nuestros clientes en Media y Alta Tensión.
Ver más