La familia de los Sistemas de Transmisión Flexible de CA, conocidos por sus siglas en inglés como FACTS (Flexible Alternating Current Transmission Systems), comprende una variedad de tecnologías avanzadas de electrónica de potencia diseñadas para aumentar el control y la capacidad de las redes de transmisión eléctrica.
Estos equipos se clasifican generalmente en dos categorías: controladores basados en fuentes de tensión y controladores basados en fuentes de corriente. Aquí presento algunos de los miembros más destacados de la familia FACTS:
En Diram contamos con dispositivos FACTS, pueden ser empleados individualmente o en combinación para proporcionar un control rápido y versátil de la red eléctrica, lo que resulta en una mejora en la capacidad de transmisión, estabilidad, confiabilidad, y eficiencia energética del sistema de potencia. La elección de la tecnología FACTS adecuada dependerá del objetivo específico de control de la red, como puede ser el manejo de cargas dinámicas, el control de la calidad de la energía, o la optimización del flujo de potencia.
Inscríbete con tu correo para recibir noticias y actualizaciones mensuales
La potencia reactiva puede parecer un concepto técnico complicado, pero su impacto es tangible en el día a día de las industrias y la estabilidad del sistema eléctrico.
Ver másEn 2025, la calidad de la energía es más relevante que nunca. Sin un voltaje estable y confiable, el potencial delas fuentes renovables, los vehículos eléctricos y las redes inteligentes no podrá realizarse plenamente.
Ver más