Esta es una pequeña muestra del trabajo que hemos realizado en nuestros más de 30 años de experiencia. Si tienes un proyecto similar llámanos o envíanos un correo electrónico para hacerlo realidad.
Buscamos siempre la mejor relación costo/beneficio para nuestros clientes
Al manejar toda la gama de soluciones en media y baja tensión podemos ofrecer el equipo óptimo para los procesos industriales y el tipo de problemática
Dependiendo de las bondades decada solución, seleccionamos y especificamos. De esta forma se garantizan los resultados para evitar inversiones posteriores.
Nuestro cliente incumplía en Factor de Potencia, Desbalance de corriente y Flicker. Su centro de carga contaba con más de 30 transformadores con compensación en baja tensión, además de un equipo en media tensión. Reconfigurar toda esta inversión de reactiva era un gran reto.
Implementamos un STATCOM para solucionar los problemas de factor de potencia, tanto en la parte capacitiva como en la parte inductiva, además de corregir el problema de desbalance. Todo con un solo equipo. Conoce más sobre este caso de éxito a continuación.
Un importante corporativo de la industria cementera estaba en incumplimiento con el factor de potencia en todas sus plantas, además muchas de ellas tenían equipos de compensación fija en media tensión y de un solo paso que aportaban reactivos a la red con más de 15 años de antiguedad.
Implementamos un FALCON para compensación en equipos tipo contenedor con diseño modular y solución plug and play, lo que redujo considerablemente el costo de instalación de los equipos. Conoce todos los detalles de este caso de éxito.
Este fabricante de resinas vinílicas necesitaba mover la geometría de su subestación para habilitar una conexión y acomodar los nuevos equipos en un área sumamente reducida.
Instalamos exitosamente en 2 meses los apartarrayos, transformadores de potencial, transformadores de corriente, interruptores de potencia y cuchillas. Ahora cuentan con protecciones principales de planta y energía para operar de forma ininterrumpida con normalidad.
Esta empresa buscaba corregir su Factor de potencia y Desbalance de corriente para estar en cumplimiento con el Código de Red. Sin embargo, se enfrentaba a diversos retos como poca área disponible, dobles requisitos a cumplir y una larga distancia entre la alimentación principal y el equipo principal.
Implementamos un STATCOM por su capacidad de cumplir con dichos parámetros eléctricos. Esta nueva tecnología servirá al cliente en el mediano plazo en sus requerimientos futuros de calidad de potencia y reactiva.
El corporativo deseaba que todas sus minas estuvieran en cumplimiento con los parámetros del Código de Red (Factor de potencia, Flicker y Armónicos)
El reto en esta mina en particular era la distancia de 17 horas y las bajas temperaturas que congelaban los caminos para llegar a ella.
Realizamos adaptaciones para instalar la solución en el espacio reducido con el que se contaba y cumplimos cabalmente con los requisitos de seguridad (equipo de protección personal, precauciones anti-explosiones y anti-derrumbes).
Actualmente cumplen con el Factor de potencia durante prácticamente el 100% del tiempo y regularizaron sus demás parámetros para estar en cumplimiento.
El cliente necesitaba cumplir con los requerimientos del manual de medición, lo que planteaba 3 retos principales: ampliar el área de la subestación, reposicionar los equipos requeridos y dejar el equipo listo para ser energizado en un tiempo sumamente corto.
Realizamos cambios de equipos de 115 mil volts para tener una nueva medición de liquidación que cumpliera con la normativa, adaptándolos a la geometría de la subestación en tiempo record.
Actualmente Tupy Saltillo incumple los requerimientos de factor de potencia y desbalance de corriente indicados en el Código de Red.
Para que la planta de Tupy Saltillo pueda eliminar los dos incumplimientos actuales, se requiere una alternativa que contemple un STATCOM en conexión delta. Esto debido a que el desbalance de corriente no es posible eliminarlo con balanceo de cargas, ya que una parte de su carga es naturalmente desbalanceada.
Anteriormente, el Centro de Carga incumplía con el requerimiento de factor de potencia indicado en el Código de Red. Por lo tanto, se realizó la implementación de un equipo, el cual pudiera adecuarse a la demanda de potencia reactiva leyendo dos alimentadores a diferente tensión y realizar una compensación dinámica para asegurar el cumplimiento en el PCC (114 kV).
Se presenta incumplimiento con el parámetro del factor de potencia, establecido con el Código de Red 2.0. Fase 1.
- El 13.63 % del tiempo se encuentra en incumplimiento inductivo el FP.
- El 55.18 % del tiempo se encuentra en incumplimiento capacitivo el FP.
- Incumplimiento inductivo del 100% del tiempo
- Altas variaciones de carga
- No se cuenta con equipos de compensación
- Se tiene un nivel de 2da armónica relativamente alto
Se presenta incumplimiento con los parámetros del factor de potencia y desbalance de corriente establecido con el Código de Red 1.0. El 17 % del tiempo se encuentra en incumplimiento inductivo el FP.
El cliente cuenta con equipos de compensación ya instalados, pero no les es suficiente para poder cumplir con el Código de Red, ya que lograr el cumplimiento para las industrias dedicadas a este giro es complejo.
Draxton es una empresa de clase mundial dedicada a la fabricación y comercialización de componentes de alta ingeniería de fundición, mecanizado de hierro y aluminio en la empresa automovilística.
Por el tipo de cargas instaladas en esta industria, se requiere una compensación dinámica y no cualquier tecnología, puede compensar con esa tendencia de demanda, por lo que al evaluar el factor de potencia se encontró en incumplimiento estando dividido de la siguiente manera.
Nuestro cliente es un complejo siderúrgico en Guanajuato con 2 hornos de fusión y 2 de afino, de 120 y 20 MVA nominales. Es común que este tipo de cargas inducen inestabilidad de voltaje cuando se conectan a la red, debido al funcionamiento dinámico de los hornos.
Nuestro cliente proyecta la creación de una nueva planta siderúrgica en San Luis Potosí. Esta nueva planta, en una primera fase, constaría de 1 único horno de fusión 40 MVA nominales. La legislación eléctrica mexicana exige el cumplimiento del Código de Red para la creación de nuevos centros de carga.
La carga de nuestro cliente consiste en un laminador en frío de 25 MVA nominales. Dada la composición de motores, servomotores y electrónica en general, también se presenta un bajo factor de potencia y distorsión armónica de corriente. Dado lo anterior, nuestro cliente no cumplía con el Código de Red.
Algunos de nuestros clientes