Realizamos análisis de armónicas generados a partir de distorsiones de tensión y corriente de acuerdo a los lineamientos del Código de Red. Evita daños a tu equipos eléctricos y electrónicos.
Para realizar el estudio de Arc flash es necesario haber realizado previamente el estudio de corto circuito. A su vez, para la Coordinación de protecciones es necesario conocer el nivel de Corto circuito.
Realizamos simulaciones de falla trifásicas, falla línea a tierra, falla línea a línea y falla línea a línea a tierra. Esto nos permite conocer las corrientes de corto circuito en cada punto del sistema, para corrientes asimétricas de medio ciclo y 5 ciclos, además de corrientes simétricas inicial y de estado estable.
Cuando se inicia una instalación es necesario realizar una evaluación de cortocircuito para conocer las capacidades de los equipos a instalar. Además de determinar los fusibles e interruptores termomagnéticos necesarios para su adecuado funcionamiento.
Este análisis de evaluación de riesgos complementa los alcances del Estudio de Coordinación de Protecciones. En él se evalúan las condiciones de la central eléctrica de acuerdo a la normativa NFPA 70E-2018.
Los armónicos se forman a partir de distorsiones de tensión y corriente, generando calentamientos en cables, motores, máquinas y demás equipos eléctricos / electrónicos.
Suelen aparecer cuando la frecuencia de onda se ve manipulada por balastros electrónicos, sistemas UPS o variadores de velocidad de forma que la convierten de alterna a directa. Esto ocasiona que la distorsión se forme y cree frecuencias más altas.
Son uno de los factores regulados por el Código de Red, por lo que su análisis te permitirá asegurarte de estar en cumplimiento con el rango requerido por esta normativa.